viernes, 3 de junio de 2011

Representaciones finales sobre la narrativa como estrategia.

¿Cuáles son los resultados favorables de una buena narración?
Permite recordar hechos históricos con mayor facilidad, al entusiasmar a los niños y al captar su atención.
Por la fluidez del relato, los niños se ubican en el tiempo al evocar recuerdos agradables y hasta cierto punto tangibles.
Es una gran herramienta que motiva a los alumnos a seguir el relato sin perder detalles de lo que se esta narrando.
¿Qué función juega la narrativa en el proceso enseñanza-aprendizaje de la historia?
Es el vínculo entre ambos conceptos, un enlace que permite la convivencia entre dos elementos que resultan en una captación de conocimiento y desarrollo de competencias. Facilita la comprensión y moviliza saberes.
¿Cuáles son las competencias que se ponen en práctica al desarrollar un tema narrativo?
Movilización de saberes.
Razonamiento crítico.
Manejo de la información y lingüísticas.
Investigación, revisión y desechar información.

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