viernes, 3 de junio de 2011

Reflexiones sobre la situación problema.

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación- problema?
Al conocer la estrategia de la situación- problema, se da el hecho de conocer algo nuevo y desmitifica el trabajo, que erróneamente creemos que es lo formal o lo recto, por decirlo de alguna forma.
Sin lugar a dudas no es un concepto que excluya elementos vitales para enriquecer el trabajo en el aula, sino que prevé las necesidades que se pudieran presentar y de muchas formas viene a cuestionar lo que se daba por hecho.
Se ha visto que un concepto histórico no es una verdad absoluta y todo depende del ángulo desde el que se observe y sobre todo en la medida que se critique.

¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
En primera instancia hacer una especie de escaneo al interior, para llegar al reconocimiento de que tenemos necesidades de mejorar la práctica docente, hacer conciencia de los retos que ello implica y asumir el compromiso de ir siempre avanzando hacia lo positivo y sobre todo a la excelencia.
Fue necesario modificar esquemas e integrar la nueva estrategia al darme cuenta de lo que hace falta satisfacer, además que será lo que requieren nuestros alumnos.

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